8 CLAVES DE SEO BÁSICAS PARA TU BLOG DE MODA

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Claves de Seo
Hoy el post no lo voy a escribir yo, sino que tengo un guest post (post escrito por gente invitada) en este caso ella es Elsa de bloggerconnection. Muchas de ustedes me preguntaron por el post "3 errores en unblog de moda", el tema del SEO y lo complicado que les resulta; entonces que mejor que invitar a una experta en este tema para que nos den una mano y además podamos conocerla, las invito a leer su post y a darse una vuelta por todos los geniales tips que tienen en su blog.

8 claves de SEO básicas para que pongas hoy mismo en práctica en tu blog de moda y consigas más visibilidad


Este es un guest post de Elsa López, cofundadora de Blogger Connection.

Seguramente una de tus mayores preocupaciones como blogger de moda es conseguir visibilidad.
Por lo menos es lo que a nosotras nos suelen comentar todas las semanas nuestras seguidoras de Blogger Connection que están en la misma situación que tú: hacerse un hueco en la blogosfera para tener éxito con su fashion blog y vivir de su pasión.
Conseguir un blog que destaque en internet no es algo que se consiga por arte de magia, y menos hoy en día cuando hay blogs de moda a patadas.
Te lo tienes que currar.
Pero primero de todo para conseguir esto, tu casa digital, que es tu blog, tiene que estar muy bien construida desde los cimientos. Es decir:
     tener una especialización que te diferencie del resto
     definir bien a tu lector ideal
     tener una muy buena estrategia de contenidos
     ofrecer un contenido de mucha calidad con fotografías profesionales
     utilizar una plataforma profesional como wordpress.org (nada de plataformas de blogging gratuitas)
     … etc
No existen los atajos para conseguir despuntar del resto de fashion bloggers.
Empezar por el tejado podrá hacer que tu blog se derrumbe y acabes desmotivada porque no veas resultados.
Por eso, antes de nada, es necesario que asientes esos cimientos y una vez que tengas todo eso claro, entonces seguir con los siguientes pasos, como puede ser optimizar el SEO.
¿Cómo lo ves?
Yo creo que tiene lógica, ¿verdad?

No te obsesiones con el SEO

Bueno, antes de empezar a contarte qué eso del SEO y cómo puedes utilizarlo en tu blog, creo que deberías saber que se trata de una estrategia para conseguir visibilidad a medio/largo plazo.
Por eso, siempre recomiendo a nuestras lectoras y clientas apostar por diferentes técnicas para atraer tráfico, sobre todo cuando acabas de arrancar con tu blog de moda.
Así que no tienes que obsesionarte con el SEO.
Yo te aconsejo que lo utilices como una técnica complementaria para ganar visibilidad acompañada de otras, como pueden ser las redes sociales o el email marketing.

¿Pero qué es el SEO?

El SEO. Qué palabra más rara.
Seguramente la has oído millones de veces en internet pero todavía no te ha quedado muy claro qué es y cómo lo puedes utilizar en tu propio blog de moda.
Pues bueno, el SEO no es más que las siglas de “Search Engine Optimization” o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores.
Hablando en claro: El SEO es una técnica con la que se intenta conseguir que tu blog aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de Google (principalmente) cuando alguien busca una o varias palabras clave relacionadas con tu temática.
Por tanto, el objetivo es realizar una serie de cambios y optimizaciones de forma tanto interna en tu blog, como externa, para mejorar la visibilidad de tu blog de moda en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Así de primeras parece algo complicado, ¡pero no te preocupes!

¿Qué técnicas básicas de SEO se pueden utilizar a nivel interno en un blog de moda?

En este post voy a intentar dejarte algunas claves super básicas y sencillas para que puedas aprovechar esta estrategia a nivel interno en tu blog para atraer a más lectores a tu fashion blog a través de Google.
Son unas pequeñas acciones de SEO que podrás aplicar desde ya mismo.
Así que te recomiendo que reserves un rato de tu tiempo cada y día y dediques aunque sea media horita a ir optimizando los post antiguos.
Aplica estas claves también a los contenidos nuevos que vayas generando y establécelo dentro de tu rutina con tu blog.
Sin enrollarme más, ¡allá van!

1.   Títulos de los posts

Las autoras de egoblogs utilizan a menudo títulos en inglés (simulando una editorial de revista) que no describen para nada el contenido de los posts.
Esto hace que cuando en un resultado de búsqueda de Google aparece un título como este, no llame nada la atención y la gente no pinche, lo que significa que atraen menos tráfico.
Por lo tanto, es aconsejable que crees títulos únicos para cada uno de tus posts y que además contengan palabras clave de lo que vas a hablar dentro del mismo.

2.   Descripción del post

Al igual que los títulos, las descripciones de cada post son importantes.
Cada página de tu blog es una tarjeta de presentación para el buscador. 
Por tanto, en estas descripciones tendrás que hacer un breve resumen de tu post y poner una llamada a la acción para el lector.
Aquí tienes un ejemplo:

3.   Las imágenes de tu blog

A la hora de subir imágenes a tu blog, te aconsejo que las renombres antes de subirlas y las redimensiones para que no pesen demasiado.

Además, intenta siempre rellenar la etiqueta “alt” con las palabras clave del post que estás escribiendo.

4.   Los subtítulos en el cuerpo del post

Utiliza las etiquetas H1, H2… dentro de los posts para destacar los títulos importantes incluyendo palabras clave.

Te ayudará para el posicionamiento en Google y además, harás que la lectura para el usuario sea más fácil y ordenada.

5.   URL de cada post amigable y con palabras clave

Es importante que la URL de cada post de tu blog incluya palabras clave.

Olvídate de las URL interminables. Intenta que sean URLs amigables, es decir, elimina aquellas palabras que no aporten nada.

Por ejemplo, si el título es, ‘look urbano para ir de shopping’. En este caso la URL podría ser ‘nombredelblog.com/blog/look-urbano-shopping.

6.   Negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar

Las negritas también indican a Google que esa palabra o frase tiene más relevancia que el resto del texto.

En cuanto a posicionamiento, es importante que las palabras clave estén en negrita y que además echando un vistazo a todo el post por encima y leyendo las negritas el lector sea capaz de hacerse una idea sobre su contenido.

7.   Cuidado con copiar

Si copias contenido de otros blogs total o parcialmente, Google lo reconocerá y penalizará gravemente tu posicionamiento.

Las traducciones exactas también cuentan como copia, por lo que aunque te cueste, crea contenido propio y serás mucho más auténtica.

8.   Tener un sitemap

Es importante generar un XML sitemap del blog y subirlo a Google a través de las herramientas para Google Search Console (llamado anteriormente webmaster tools).

Si tienes un blog con Wordpress.org puedes utilizar el plugin Google XML Sitemaps que hará esto por tí en un momento.

Ahora es tu turno de poner todo esto en práctica

Como te he comentado, los resultados tras optimizar tu blog y contenidos con SEO no los vas a ver de forma inmediata.
Pero si trabajas un poquito cada día, irás notando la mejora poco a poco.
Te recomiendo que lo apliques tanto a los contenidos antiguos como a los nuevos que vayas creando en tu blog.
Cuando vayas cogiendo práctica, te irá saliendo solo, casi de forma automática.
Ya verás como no es tan complicado como pensabas.
Estoy segura de que aplicando estas pequeñas claves de SEO, conseguirás hacer que tu blog de moda vaya escalando posiciones en Google.

Un regalito para ti

Para finalizar, quiero hacerte un pequeño regalo para que puedas conseguir un blog de moda que destaque en la blogosfera.

Se trata de un minicurso online gratuito para bloggers de moda en el que te contaremos nuestra metodología para conseguir más visitas en tu fashion blog y que además, sepas cómo conseguir ingresos para poder vivir de tu pasión.

Puedes comenzar desde hoy mismo apuntándote aquí:

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Vale, ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, cuéntanos, ¿qué trucos de SEO utilizas tú en tu fashion blog? Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios.



Acerca de Elsa López de Blogger Connection:

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Especialista en marketing online, ayuda a través de Blogger Connection a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs. Poco a poco vamos añadiendo más recursos, tutoriales y guías gratuitas para ayudarte a mejorar con tu blog de moda. Centro de Recursos Gratis para Bloggers de Moda.



1 comentario: Leave Your Comments

  1. Hola!!

    Muchas gracias por abrirme las puertas de tu blog.

    Un placer poder ayudar a tu comunidad con estos trucos.

    Un abrazo!

    Elsa

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